Nacido en Mexico, Waldemar Franco es Presidente y Fundador del grupo RRyM, Rio y Montana Expediciones, (www.rioymontana.com) y Hoteles Rodavento , (www.rodavento.com) que fundó en 1993 con Alfonso de la Parra. Ahora Waldemar forma parte de Ski Madness, la compañía que lleva Mexicanos a los mejores destinos de ski en el mundo.

Como arquitecto graduado de la Universidad Iberoamericana, Waldemar ha diseñado sus propios proyectos de hoteles en Veracruz así como el Hotel Rodavento, por el cual ganó el premio “Iconos del Diseño“, de Architectural Digest, y Mención Honorífica en la Bienal de Arquitectura 2005.

Como deportista Waldemar tiene un historial extenso: Ha realizado multiples montañas y descensos de ski fuera de pista: Pico de Orizaba e Iztaccíhuatl en México; ascenso y cumbre de Imja Tse (Island Peak), Nepal; Ascenso y cumbre de Artesonraju, Perú; ascenso y descenso en esquis de “Arete de Cosmiques” Chamonix, Francia; y varios ascensos y descensos en skis en Serre Chevalier y La Grave en Francia. Atendió un curso de guía de ski de montaña en Mount Shasta CA; ha esquiado múltiples primeros descensos en British Columbia, Canada y en los Andes Chilenos y tiene cerca de 100 días de heli ski en su historial. Ha escalado y trabajado con Chris Fellows, director y fundador del North American Ski Training Center.

Empezó a remar en kayak de río en 1990, realizando exploraciones de varios ríos en México. Es uno de los pocos Mexicanos que han remado el Marsiandi y Bhote Kosi en Nepal, y fue miembro del equipo Mexicano que participó en 1995 en el Mundial de Descendo de Río en el Zambezi, Africa. Fue integrante del equipo que filmó “Chiapas Blue Tour”  remando en kayak varios de los ríos mas fuertes de Chiapas. Comenzó guiando en los ríos de México con su socio Alfonso de la Parra, con quien fundó Rio y Montana Expediciones en 1993, y con quien recorre y guía multiples expediciones en México y en el extranjero.

Ha guiado viajes de Motocicleta en Baja California y las Barrancas del Cobre; y en la actualidad adicionalmente a esquiar lo más posible, esta involucrado en carreras de Rally Raid.

Waldemar es miembro del Consejo de Outward Bound México, una organización internacional dedicada a orientar a la juventud con problemas sociales en base a experiencias con la naturaleza.

Vive en Valle de Bravo con su esposa y tres hijos.